Historia de la academia
Transformamos una empresa con un modelo de negocio tradicional a una empresa con un modelo de negocio basado en alta tecnología
Nuestros orígenes se remontan al periodo 2003-2008 cuando Clara Brull Sardaña creó un sistema de estudio propio que aplicó en su licenciatura en Administración y Dirección de empresas, cosa que le permitió sacar 19 matrículas de honor y acabar la carrera con una nota media de 9,2, recibiendo así el premio al mejor expediente universitario de Cataluña.
Durante este tiempo, empezó a impartir clases de repaso a alumnos de primaria, ESO, bachillerato y universidad, cosa que le brindó la oportunidad de testear como aplicar su método y conocer cómo afectaba a los distintos procesos de aprendizaje y memorización.
2014
Se lanza a la aventura emprendedora creando la Academia Estudiar es fácil. Empieza ella sola, alquilando un piso -más grande de lo que inicialmente podía necesitar, pero que le dio tan buena energía que no tubo ninguna duda que acabaría llenándolo-.
2016
Sus intuiciones se cumplieron y, gracias al esfuerzo, al buen hacer y a la constancia, dos años más tarde, habiendo llegado a los 200 alumnos mensuales, necesita ampliar su negocio. Con ello, alquila otro piso, duplicando así el espacio disponible (250 metros cuadrados).
La ampliación supone costes, licencias, tiempo, poca agilidad… En ese momento, decide que tiene que hacer un cambio del modelo de negocio y dirigirse a un modelo de negocio que sea escalable y esté basado en la tecnología. Se pone manos a la obra, y empieza sus investigaciones sobre desarrollo de plataformas e-learning y clases online (en ese momento, desconocidas por la mayoría de la población).
2017
Implementamos las primeras clases Online y creamos un Moodle propio para nuestros alumnos.
En esta época Clara ya tenía listas de espera de más de 3 meses, cosa que le llevó a intensificar la búsqueda del nuevo modelo de negocio basado en alta tecnología.
2018
Nace el Grupo CBS Quality, formado por nosotros (Academia Estudiar és fàcil), por la Academia Opositar es fácil, por la Editorial CBS y por CBS Consultoría.
Creamos un software propio (CBSgest) para automatizar los procesos de matrícula, gestión de clases… etc. Este es el primer paso para la digitalización de nuestra empresa.
Obtenemos la ISO9001:2015.
Desarrollamos una plataforma e-learning que finalmente no sacamos al mercado porqué considera que “no es suficientemente buena”, pero que nos permite detectar carencias, fortalezas y nos aporta ideas muy valiosas para aplicar en la plataforma definitiva.
2019
Nuestros compañeros de la Academia Opositar es fácil inician el proyectazo del desarrollo de la primera plataforma del grupo opositaresfacil.cat, incorporando inteligencia artificial y machine learning, haciendo que esta genere itinerarios de estudio personalizados para cada alumno, e incluyendo técnicas de estudio y aspectos relacionados con la motivación y el mindfulness. Esta es presentada en septiembre de 2022. En solo 6 meses de funcionamiento, ya contaba con más de 300 matrículas y una media de satisfacción de 9’2.
2021
Nuestros compañeros de la Academia Opositar es fácil sacan al mercado 7 aplicaciones móvil para opositores y opositoras.
2023
Iniciamos el desarrollo de nuestra siguiente plataforma del grupo, ¡la nuestra: estudiaresfacil.com! Incorporando más mejoras y más funcionalidades gracias al uso de la inteligencia artificial y el machine learning. ¡En unos meses estará disponible!
“Todas las personas de gran éxito han sido, son y serán grandes luchadoras”.
Clara Brull Sardaña. CEO Grup CBS Quality