Método de estudio
Durante los últimos años el mundo ha cambiado (y sigue cambiando cada día a una velocidad vertiginosa): somos diferentes, nos relacionamos de forma diferente, pensamos de forma diferente, nuestras prioridades son diferentes... Pero la forma de estudiar en muchos casos parece la misma que hace 30 años.
En Estudiar es fácil hemos cambiado la forma de enseñar y de aprender con un método propio, resultado de más de 15 años de investigaciones y del feedback de más de 3.000 alumnos.
Y gracias a nuestra plataforma e-learning estudiaresfacil.com, que incorpora inteligencia artificial y machine learning, podemos generar itinerarios personalizados para cada alumno, optimizar tu tiempo de estudio 24/7 y hacer llegar este método a alumn@s de toda España.
Nuestro método tiene como objetivo que disfrutes aprendiendo y, de esta forma, hacer que estudiar sea fácil.
¿Y cómo lo conseguimos?
Te decimos qué y cuando estudiar
Te decimos cómo estudiar
Y te motivamos durante el estudio
Microbloques formativos
Dividimos el temario en mini-bloques formativos que hacen que el aprendizaje sea fácil. Con esta fase conseguimos que la interiorización de los contenidos sea óptima.
Orden de las tareas
El orden concreto en el que se plantea cada uno de los ejercicios es una de las claves del método. Marcamos paso a paso qué tienes que hacer, en un orden concreto que hace que tu tiempo de aprendizaje sea más eficiente y la retención de los contenidos sea óptima.
Técnicas de estudio
Para cada tarea que te mandamos te decimos qué técnica de estudio tienes que utilizar: elaborar esquemas, llevar a cabo varios tipos de lectura, parafrasear en los márgenes, subrayar... Además, te explicamos a través de videoclases cómo aplicar cada técnica de estudio de forma concreta.
Áreas de mejora
A través de la monitorización de los tests, el control del tiempo y del conjunto de actividades, detectamos tus áreas de mejora y te proponemos los repasos más adecuados según tu evolución.
Repasos constantes
Nos encargamos de decirte cuando tienes que repasar cada contenido para que puedas ir consolidando los conceptos y no te olvides de lo que ya has aprendido.
Materiales propios
Nuestros materiales son muy visuales, están explicados con un vocabulario entendedor y están basados en actividades y recursos que te permitirán sustituir las tradicionales sesiones de estudio aburridas por sesiones entretenidas.
Acompañamiento 360°
Nuestro método no solo se preocupa por los contenidos, sino que también te hace un acompañamiento moral y motivacional a lo largo del todo el proceso, por parte de nuestros profesores y del maestro inteligente: tu Coach.
Mejora continua
Llevamos la mejora continua a nuestro ADN. Nos encanta recibir propuestas de mejora que nos permitan ir un paso más allá y, día tras día, mejorar a tu lado.